Prevención Blanqueo de Capitales


¿Cuáles son las obligaciones que debemos  cumplir con esta nueva ley para evitar graves sanciones?

 

  1. En primer lugar, nombrar un representante de la organización ante el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y dotarlo con un manual de procedimientos y una política de admisión de clientes.
  2. Todos los sujetos obligados deben realizar un proceso de Debida Diligencia con los clientes, tanto nuevos como existentes: Identificación formal del cliente, identificación del titular real, propósito o índole del negocio, seguimiento continuo de la relación de negocios y conservación de documentos.  
  3. Establecer un plan de formación a empleados que les permita conocer las exigencias de la ley y las operativas de blanqueo de capitales de las que puede ser objeto la organización.
  4. Nombrar un Experto Externo que revise las medidas de prevención implementadas en la organización.

Así pues,  con la nueva normativa, es cuando se hace más necesario el cumplimiento para la protección de la empresa y su reputación, además de para evitar sanciones y fraudes con un alto impacto en su negocio.

 

Con la finalidad de ayudar a nuestros clientes, asesorándoles en el cumplimiento de la normativa en esta área, Cónclave Consultoría & Formación, ha creado un servicio especial, integrado por especialistas en materia de blanqueo de capitales, derecho penal y cumplimiento normativo que asesoran a aquéllos en esta normativa de especial trascendencia para la vida jurídica y económica de sus empresas.

 

 

Ley 10/2010 sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

ACRÓPOLIS Formación & Consultoría



Apartados de Correos 16021 de Sevilla

Sevilla, España

Tlf: 955 453 453  /  645 415 969

Email: info@acropolisformacion.es

Horario atención al público:

Lunes a Viernes:

Mañanas: 10.00 a 14.00

Tardes:     17.00 a 20.00

SOLICITE CITA PREVIA